IMPACTO SOCIAL
Generamos oportunidades de trabajo a artesanas tradicionales de Ayacucho y Cuzco, contribuyendo a salvaguardar de nuestro arte textil.
ORIUNDA quiere contribuir al empoderamiento de los artesanos, haciendo llegar su arte a más personas y brindándoles más oportunidades de trabajo que mejoren su calidad de vida.
Queremos que puedan seguir viviendo de su arte, ese arte ancestral transmitido de generación en generación, que usa recursos que brinda la naturaleza y forma parte de nuestra identidad.
Un trabajo que además pueden
realizar en su lugar de origen y compatibilizarlo con otras actividades.
IMPACTO CULTURAL
Buscamos re valorar el arte textil peruano, técnicas y materiales, integrándolo a accesorios contemporáneas. Nuestro objetivo es llevar el arte y trabajo de artesanos peruanos a más gente, generando mayores oportunidades de trabajo para ellos.
Creemos que la mejor manera de conservar nuestro legado y patrimonio textil es usándolo, integrándolo a nuestra vida cotidiana. En los telares bordados de las piezas que ofrecemos, se emplean técnicas tradicionales como el telar de cintura y el bordado a mano y fibras naturales como la lana de oveja. Para el diseño de los bordados, proponemos composiciones contemporáneas, sin dejar de lado las figuras tradicionales.
IMPACTO AMBIENTAL
Oriunda es una marca 100% artesanal, no contamos con proceso industriales, apostamos por un proceso de producción que tiene la menor huella ambiental.
También Incorporamos fibras naturales o recicladas en nuestros productos como la lana de oveja de los telares que es además teñida artesanalmente. También empleamos hilos de algodón y plástico reciclado en nuestros bordados.
El cuero y denim de nuestros carteras, bolsas y calzado son cuero y denim deadstock, es decir son materiales de alta calidad que han sido recuperados de curtiembres y fábricas textiles que de otro modo se habrían desperdiciado y generado residuos.
