CUIDADO DEL PRODUCTO


Mantener la cartera alejada de líquidos que puedan mancharla tanto en el interior como en el exterior. En caso de que ya se haya manchado, usar un pañito humedecido con movimientos en círculos pequeños y con mucha suavidad. 

Los perfumes, colonias y productos cosméticos pueden afectar el estado del cuero de la cartera, procurar no derramarlos por encima y taparlos correctamente para impedir un derrame interno.

Para mantener su forma original, rellenar la cartera a la hora de guardarla. Para ello, utilizar papel que sea fácil de arrugar como periódico, revistas o papel de seda. Esto la mantendrá armada y evitará que se deforme.  

Para mantener el brillo del cuero y evitar que se agriete, realizar dos o tres hidrataciones al año, esto fortalece el cuero evitando que se deteriore. Procurar usar productos especiales para el mantenimiento del cuero; de no ser posible, emplear crema hidratante para piel.

En caso de derrame de líquido,  absorberlo inmediatamente con un paño seco. Presionar sin refregar para evitar que la mancha se extienda o que se suelten los puntos.

En caso de manchas, limpiar presionando suavemente con una esponja con agua tibia y jabón neutro (no aplicar removedor de manchas). No utilizar detergente ni cepillo.

Para secarlo, eliminar el excedente de agua con una esponja seca y poner la pieza a secar a la sombra.

Para su limpieza, retirar la suciedad y/o polvo que ha sido acumulado en la superficie del los zapato con un pañito que no deje pelusa.

CASACAS Y BOLSOS DE TELA

Nuestras casacas y bolsos de tela han sido bordados a mano y/o artesanalmente, con lo que requieren un cuidado especial para mantener su forma.

Lavarlas a mano permitirá que el bordado permanezca intacto durante un mayor tiempo, sin embargo también pueden ser lavadas en lavadora. Para el lavado en ambos casos, usar detergente para ropa delicada.

En caso de usar lavadora, colocar las piezas dentro de una bolsa de lavandería antes de colocarlas directamente en la lavadora de esta forma se evita el roce con otras prendas o con el tambor de la lavadora. Elegir un ciclo de lavado delicado con agua fría. Secar al aire, no estrujar la pieza ni usar secadora. No pasar la plancha directamente sobre el bordado, colocar otra tela encima antes de planchar la pieza.